Fabíola Fraga Nunes, Fabricio do Rosário Moreira, Giuliano Miranda, Aparecido José Cirillo
La investigación tiene como objetivo profundizar en el aspecto humano de los monumentos públicos de la ciudad de Vitória, y posiblemente demostrar la existencia de un aura mortal, existente en el macizo aparentemente invisible. Se investigará a Doña Dominga, la estatua y, al mismo tiempo, a Dominga, la mujer. Conocida por sus contemporáneos, sin embargo, prácticamente invisible durante todo el tiempo que "tumbaba" en las escaleras del palacio de gobierno de Espírito Santo, resistente como el bronce, viva como una mujer. En este contexto, será fundamental el "diálogo" con el autor de la obra, el italiano afincado en Vitória, Carlo Crepaz.
The research aims to enter the human aspect of public monuments in the city of Vitória, and possibly verify the existence of a mortal aura, existing not apparently invisible. You will investigate Dona Dominga, the statue and at the same time, Dominga, the woman. Known by her contemporaries, however, almost invisible over the time she "lies" on the stairs of the capixaba government palace, resistant as a bronze, alive as a woman. In this context, the "dialogue" with the author of the work, the Italian based in Vitória, Carlo Crepaz, will be essential.
La recherche vise à approfondir l'aspect humain des monuments publics de la ville de Vitória et éventuellement à prouver l'existence d'une aura mortelle existant dans ce massif apparemment invisible. Il enquêtera sur Dona Dominga, la statue et en même temps, Dominga, la femme. Connue cependant par ses contemporains, pratiquement invisible à l'époque, elle « mentait » sur les marches du palais gouvernemental d'Espírito Santo, résistante comme le bronze, vivante comme une femme. Dans ce contexte, le « dialogue » avec l'auteur de l'œuvre, l'Italien vivant à Vitória, Carlo Crepaz, sera essentiel.
A pesquisa se propõe adentrar no aspecto humano dos monumentos públicos na cidade de Vitória, e possivelmente, comprovar a existência de uma aura mortal, existente no maciço aparentemente invisível. Investigará Dona Dominga, a estátua e ao mesmo tempo, Dominga, a mulher. Conhecida por seus contemporâneos, porém, praticamente invisibilizada ao longo do tempo em que "jaz" nas escadarias do palácio do governo capixaba, resistente enquanto bronze, viva enquanto mulher. Nesse contexto, será fundamental o "diálogo" com o autor da obra o italiano radicado em Vitória, Carlo Crepaz.
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