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Relación entre el puntaje de ingreso y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM que ingresaron mediante los exámenes de admisión 2010-2013

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Pesquimat, ISSN-e 1609-8439, ISSN 1560-912X, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between the entrance score and the academic performance of the students of the Faculty of Mathematical Sciences of the UNMSM who entered through the admission exams 2010-2013
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación estudia la relación entre el puntaje de ingreso y el coeficiente de rendimiento académico (CRA), de una población conformada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas que ingresaron mediante los exámenes de admisión 2010-2013 de la UNMSM. Por medio del CRA se clasificó según rendimiento académico a la población en estudio, evidenciándose que más del 80% de la población clasifica como estudiante en riesgo académico. Para cada estrato de la población se elaboraron tablas de contingencia y se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para estudiar la relación entre el puntaje de ingreso y el CRA. Los resultados obtenidos evidenciaron que los que ingresaron con los puntajes más altos a la FCM no son necesariamente los que tienen mejor rendimiento académico en los dos primeros años de estudio, pero sí los que tienen más posibilidades de clasificar como estudiante de rendimiento medio o superior.

    • English

      The present study examines the relationship between the entrance examination score and the academic performance coefficient (CRA) of a population made up of the students of the Faculty of Mathematical Sciences who through the admission exams 2010 - 2013 of the UNMSM were admitted in the FCM. Through the CRA, the study population was classified according to academic performance, showing that more than 80% of the population classifies as a student at academic risk. For each stratum of the population, contingency tables were prepared and the Pearson correlation coecient was used to study the relationship between the income score and the ARC. The results obtained showed that those who entered with the highest scores to the FCM are not necessarily those who have better academic performance in the first two years of study, but those who are more likely to classify as a student with average or higher performance. smallskip.


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