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Resumen de Developing a new procurement model, using behavioural economics, to enable continuous improvement of productivity and better value in large UK infrastructure projects.

Martin Perks

  • español

    Resumen: Durante décadas, la construcción global se ha visto arruinada por una inercia de productividad causada por sesgos conductuales. Mientras que en otros sectores industriales se ha multiplicado por más de quince desde 1960, en la construcción se ha estancado en no más de siete a diez por ciento. Según McKinsey Global Institute, la construcción de infraestructura para un pequeño grupo de subsectores del mercado con mejor desempeño se sitúa entre el 15 y el 20 por ciento. El presente documento, traza el desarrollo de un modelo de contratación único en su tipo. Diseñado para una alta productividad, se basa en contrarrestar sesgos habituales y dañinos de comportamiento. El nuevo modelo cambia las relaciones comerciales utilizando una estructura de contrato de "exclusión voluntaria" que crea una dinámica de responsabilidad diferente entre cliente y proveedor. Este modelo suigéneris permite mejorar la productividad mediante una economía del comportamiento y de la construcción. Highways England se creó para gestionar la red vial estratégica de Inglaterra en 2015. El modelo de adquisiciones desarrollado, las Asociaciones de Gestión Regionales, se puede perfeccionar para cualquier entorno de construcción de infraestructura y supone un paso clave para una gestión integrada de proyectos. Combinando estrategias para contrarrestar sesgos a partir de la aversión a las pérdidas y la teoría del empujón, el nuevo modelo utiliza la opción de exclusión voluntaria para impulsar una mayor productividad. Mediante el establecimiento de un equipo de proyecto integrado, el modelo de Asociaciones de Gestión Regionales utiliza la aversión a las pérdidas para fomentar la innovación. Esto permite contrarrestar el sesgo de unicidad, así como también identificar y erradicar el desperdicio (tiempo y dinero de proceso) para mejorar la productividad. La recompensa depende tanto de un diseño optimizado, como de un trabajo de alta productividad. Como el 100% del presupuesto no utilizado se puede seguir utilizando para recompensar al equipo, ante la posibilidad de no lograrlo, se genera una aversión a las pérdidas y se motiva el cambio debido al escalamiento de compromisos en favor del cliente. El desempeño también proporcionar motivación mediante menores costos de contratación por la competencia secundaria, vista por mucho tiempo como una ineficiencia del mercado. Utilizando reconocidas técnicas académicas pragmáticas y construccionismo; la arquitectura de opciones se remodeló en un nuevo modelo de contratación centrado en generar resultados y valor. Utilizando investigación aplicada, el equipo utilizó desarrolló, construyó, probó e implementó el modelo en una licitación abierta al mercado. El modelo puede ser utilizado por cualquier cliente de construcción del sector de infraestructura para replicar una versión específica y cambiar la arquitectura de opciones hacia una mayor productividad.

  • English

    Abstract: Global construction has been blighted by productivity inertia caused by behavioural bias for decades. While other industry sector productivity has grown more than fifteen-fold since 1960, construction has stagnated with no more than a seven to ten percent overall growth. McKinsey Global Institute’s report Reinventing Construction: A Route to Higher Productivity, reported infrastructure construction amongst a small group of outperforming market sub-sectors at 15 to 20 percent. This paper, which charts the development of a unique procurement model designed for high productivity, builds on that performance using behavioural insights to counter damaging and habitual biases. The new model changes trading relationships using a nudged ‘opt-out’ contract structure creating a different responsibility dynamic between client and supplier. A recognisable but different infrastructure construction procurement model to improve productivity using recognised behavioural economics and construction economics. Highways England was set up to run England’s strategic road network in 2015. The procurement model that resulted, Regional Delivery Partnerships can be refined for any infrastructure sector construction environment and sets up a key step forward in contracting based on integrated project delivery. Using a combination of counter bias strategies built from loss aversion and nudge theory this new construction procurement model uses ‘opt-out’ from lean construction to drive higher productivity. By setting up an integrator, to create an integrated project team, Regional Delivery Partnerships uses loss aversion as the motivational key to better innovation. It empowers the integrator to counter uniqueness bias and find and eradicate waste (process time and money) to enhance productivity. Reward is aligned to both optimised efficient design and high productivity working. As 100% of budget underspend can be kept rewarding the integrator, the potential of not achieving this triggers loss aversion and motivates change using the principles of escalation of commitment in favour of the client. Performance data is also used to motivate using reduced acquisition costs from secondary competition, long held as an inefficient market overhead. Using recognised pragmatic academic techniques, and constructionism; choice architectures were remodelled into a new outcome and value focused procurement model. Using applied research, the team used processes and techniques to develop, build, test, and deploy the model in open market competition. It can be used by any infrastructure sector construction client to replicate a sector specific version of Regional Delivery Partnerships that changes trading choice architecture towards higher productivity.


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