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Resumen de Key lessons learned from adopting relational principles in the public sector

Patricia Tillmann, Kenneth K. Humphreys

  • español

    Resumen: Los métodos alternativos de ejecución de proyectos que fomentan la colaboración están ganando una atención significativa en el sector público de los EE. UU., con cada vez más ejemplos de mandantes que transforman sus métodos de ejecución tradicionales en otros que reflejan los principios de contratación relacional. La difusión de estos nuevos enfoques, pese a sus beneficios comprobados, se ve obstaculizada por su novedad y la falta de familiaridad. El objetivo de este artículo fue contribuir a cerrar esta brecha. Los principales elementos asociados con los principios relacionales se extrajeron de la literatura y se discutieron a la luz de un caso empírico en California. Este exitoso estudio de caso proporciona evidencia de que estos elementos pueden funcionar, incluso con las limitaciones comúnmente observadas en el sector público. El artículo analiza las mejores prácticas observadas y revela algunas ideas prácticas de un equipo de proyecto que estaba implementando elementos relacionales en el sector público por primera vez. Se espera que los hallazgos de este estudio contribuyan a la diffusion de estas prácticas e inspiren a académicos y profesionales a iniciar o continuar su viaje hacia métodos de ejecución de proyectos más colaborativos en la industria de la construcción.

  • English

    Abstract: Alternative project delivery methods that support collaboration are gaining significant attention in the public sector in the U.S., with increasing examples of owners that transform their traditional delivery methods into ones that reflect relational contracting principles. These approaches are new and despite their proven benefits, their widespread is hindered by the novelty and unfamiliarity nature. The aim of this paper was to contribute to bridge this gap. The key elements associated with relational principles were drawn from the literature and discussed in the light of an empirical case in California. This successful case study provides evidence that these elements can work, even with the limitations commonly observed in the public sector. The paper discusses observed best practices and reveals some practical insights from a project team that was implementing relational elements in the public sector for the first time. The findings of this study will hopefully contribute to the widespread of these practices, and inspire academics and practitioners to initiate or continue their journey towards more collaborative project delivery methods in the construction industry.


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