Este trabajo despliega la pertenencia “específica” o “más propia” de ciertas maneras del ser (p.e. existencia, ser-a-la-mano) a ciertos entes, tema que Heidegger menciona, pero no profundiza. La exposición se articula en cuatro pasos. Primero, se aclara la confusa con-ceptualidad de las maneras del ser. Segundo, se indaga el vínculo entre las maneras del ser y los entes, considerando a ambos como fenómenos y mostrando en ello la imposibilidad de captar este vínculo y la consecuente pertenencia específica según un “subjetivismo” u “objetivismo”. Tercero, se acredita la propuesta principal de esta investigación, a saber, el rasgo fenoménico, ni subjetivo ni objetivo, de la pertenencia específica de las maneras del ser a los entes y la posibilidad de su modificabilidad. Cuarto, se aborda el existir preteoré-tico del Dasein en cuanto el suelo analítico en que se explicita hermenéutico-fenomenológicamente la pertenencia específica y su modificabilidad.
This paper unfolds the «specific» or «ownmost» belonging of certain ways of Being (e.g., existence, ready-to-hand) to certain entities, which is a subject that Heidegger mentions but does not investigate. The exhibition is articulated in four steps. First, we deal with Heidegger’s confusing conceptuality about the ways of Being. Second, we investigate the link between the ways of Being and the entities, taking into account that both are phenom-ena and showing the impossibility of understanding this link and the consequent specific belonging in the frame of a “subjectivism” or “objectivism”. Third, we argue the main proposal of this research: the phenomenal character, neither subjective nor objective, of the specific belonging of the ways of Being to entities and the possibility of their modifia-bility. Fourth, we focus Dasein’s pre-theoretical existence as the analytical ground in which the specific belonging and its modifiability are made explicit hermeneutically-phenomenologically.
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