Madrid, España
Estados Unidos
El inicio de la era del automóvil en Estados Unidos provocó un enorme impacto en la configuración urbana al tener que considerar las condiciones no solo para su circulación sino para su almacenamiento. La geografía de la ciudad se complejizó y surgió una red de espacios conectados que servían de transición entre el espacio público de la calle y el espacio privado del interior de los edificios. Nacieron de este modo nuevas tipologías públicas y privadas, como el garaje urbano y el garaje doméstico: espacios de transición para almacenar automóviles en grandes cantidades en áreas céntricas o individualmente en entornos domésticos. Esta investigación se centra en cómo el estacionamiento surgió y se mantuvo como una preocupación fundamental para la creación y reconstrucción del paisaje urbano estadounidense. Este objetivo se aborda mediante el estudio cronológico y análisis comparativo de estos dos tipos arquitectónicos: el garaje urbano y el garaje doméstico desde el momento de su formación como nuevos tipos constructivos y durante su evolución temprana.
The advent of the automobile era in the United States caused an enormous impact on the urban configuration by having to consider the conditions not only for its circulation but also for its storage. The geography of the city became more complex and a network of connected spaces emerged that served as a transition between the public space of the street and the private space inside the buildings. In this way, new public and private typologies were born, such as the urban garage and the domestic garage: transitional spaces for storing cars in large quantities in central areas or individually in domestic environments. This text explores how parking emerged and remained a central concern in the creation and reconstruction of the American urban landscape. This objective is addressed through the chronological study and comparative analysis of these two architectural types: the urban garage and the domestic garage from the moment of their formation as new construction types and during their early evolution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados