Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad total de servicios y la productividad empresarial del turismo receptivo en Miraflores, 2019

    1. [1] Universidad Inca Garcilaso de la Vega

      Universidad Inca Garcilaso de la Vega

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 29, Nº. 59, 2021, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The total quality services and business productivity of receptive turism in Miraflores, 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Determinar la relación entre calidad total de servicios y la productividad empresarial de las agencias de viajes de turismo receptivo del distrito de Miraflores (Lima, Perú), durante el periodo 2019. Método: La investigación fue aplicada y empírica, no experimental correlacional de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 50 prestadores de servicios de las diferentes agencias de viajes en el distrito de Miraflores. Resultados: La investigación muestra una asociación de variables y dimensiones fuertes y positivas. De un total de 50 prestadores de servicios turísticos, la media de los encuestados 23; es decir un 46%, manifestaron la existencia de muy buena relación entre las variables calidad total de servicios y la productividad empresarial. Conclusión: Las mediciones de la calidad total de servicios de las agencias de viajes del distrito de Miraflores disminuyen en gran manera por factores como la informalidad y el bajo índice (9,7%) de agencias de viajes que cuentan con sistemas de aplicación de buenas prácticas y/o sistemas de gestión de calidad, por lo que resulta de gran importancia la relación entre calidad total de servicio y la productividad empresarial. Por consiguiente, se busca mejorar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y superar las exigencias de un mercado global.

    • English

      Objective: This study aims to determine the relationship between service quality and business’ productivity of receptive tourism travel agencies in Miraflores (Lima, Peru), during the period of 2019. Method: The research was applied and empirical, has a non-experimental cross-sectional correlation, with a quantitative approach. The sample was made up of 50 tourist service providers from different travel agencies located in Miraflores district. Results: The results of the research show a strong and positive association of variables and dimensions. From a total of 50 tourist providers; 23 of the surveyed, which represents a 46%, stated the existence of a very good relationship between the variables of service quality and business’ productivity. Conclusion: The results indicate that the level of the travel agencies’ service quality has greatly decreased due to factors such as informality and the low percentage (9.7%) of travel agencies that have good practice application systems or quality management systems. Therefore, the study aims to improve the tourist agencies’ competitiveness and exceed the demands of the global market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno