Perú
Objetivo: Determinar la relación entre calidad total de servicios y la productividad empresarial de las agencias de viajes de turismo receptivo del distrito de Miraflores (Lima, Perú), durante el periodo 2019. Método: La investigación fue aplicada y empírica, no experimental correlacional de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 50 prestadores de servicios de las diferentes agencias de viajes en el distrito de Miraflores. Resultados: La investigación muestra una asociación de variables y dimensiones fuertes y positivas. De un total de 50 prestadores de servicios turísticos, la media de los encuestados 23; es decir un 46%, manifestaron la existencia de muy buena relación entre las variables calidad total de servicios y la productividad empresarial. Conclusión: Las mediciones de la calidad total de servicios de las agencias de viajes del distrito de Miraflores disminuyen en gran manera por factores como la informalidad y el bajo índice (9,7%) de agencias de viajes que cuentan con sistemas de aplicación de buenas prácticas y/o sistemas de gestión de calidad, por lo que resulta de gran importancia la relación entre calidad total de servicio y la productividad empresarial. Por consiguiente, se busca mejorar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y superar las exigencias de un mercado global.
Objective: This study aims to determine the relationship between service quality and business’ productivity of receptive tourism travel agencies in Miraflores (Lima, Peru), during the period of 2019. Method: The research was applied and empirical, has a non-experimental cross-sectional correlation, with a quantitative approach. The sample was made up of 50 tourist service providers from different travel agencies located in Miraflores district. Results: The results of the research show a strong and positive association of variables and dimensions. From a total of 50 tourist providers; 23 of the surveyed, which represents a 46%, stated the existence of a very good relationship between the variables of service quality and business’ productivity. Conclusion: The results indicate that the level of the travel agencies’ service quality has greatly decreased due to factors such as informality and the low percentage (9.7%) of travel agencies that have good practice application systems or quality management systems. Therefore, the study aims to improve the tourist agencies’ competitiveness and exceed the demands of the global market.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados