Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Declaraciones de misión de empresas emisoras en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, Paraguay

    1. [1] Universidad Autónoma de Asunción

      Universidad Autónoma de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 29, Nº. 60, 2021, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mission statements of issuing companies on asuncion’s stock exchange, Paraguay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Conocer la calidad de las declaraciones de misión de las empresas emisoras de títulos en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción Sociedad Anónima (BVPASA), evaluando los componentes y stakeholders (partes interesadas) existentes en las mismas. Método: La investigación fue de tipo cualitativo, obteniéndose las declaraciones de misión directamente de los sitios web de las 30 empresas seleccionadas. Para conocer la calidad de las declaraciones de misión se optó por el modelo de Pearce y David, empleando el análisis de contenido. Dichos autores refieren que, para ser de calidad, una declaración de misión debe reunir nueve componentes principales. Resultados: Fueron dos: a) el promedio de los nueve componentes presentes en las declaraciones de misión asciende al 37%; y b) la cantidad de stakeholders identificados en las declaraciones de misión es del 24%. Conclusión: Las declaraciones de misión de las empresas analizadas no se adecúan al modelo seleccionado y tampoco mencionan a los stakeholders más importante; por ende, son de baja calidad.

    • English

      Objective: To know the quality of the mission statements of the companies issuing securities in the Bolsa de Valores y Productos de Asunción Sociedad Anónima (BVPASA) by evaluating the components and their stakeholders. Method: The research was qualitative, obtaining the mission statements directly from the websites of the 30 selected companies. To know the mission statements’ quality, the Pearce and David model was chosen and worked out with content analysis. These authors state that, in order for a mission statement to be of high quality, it must have nine main components. Results: There were two: a) the average of the nine components presented in the mission statements goes up to 37%; and b) the percentage of stakeholders identified in the mission statements was of 24%. Conclusion: The companies’ mission statements do not fit the selected model and do not mention the most important stakeholders; therefore, they lack of quality. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno