Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una «nueva ética» de «servicio público» para la Administración de Justicia

  • Autores: José Francisco Escudero Moratalla, Mercè Ferrer Adroher, Daniel Corchete Figueres
  • Localización: Diario La Ley, ISSN 1989-6913, Nº 10477, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A mes de marzo de 2024, hay entre otros, dos parámetros fundamentales que determinan el estado de la Administración de Justicia: por un lado, la consolidación del carácter de servicio público de la Administración de Justicia (por su generalidad); y por otro, la necesariedad de la definitiva de la implantación de la NOJ (por su modulabilidad). Estas dos variables delimitan el contenido material de una «nueva ética de servicio» en esta organización «multifactorial» que es la Administración de Justicia. Los anteriores postulados se harán efectivos en la medida en que se implante en la conciencia de todos, una nueva ética de servicio que hoy por hoy no está consolidada. Pasar del concepto de «funcionario» al de «servidor público», el tratar a usuarios y profesionales como quisiéramos ser tratados, es todavía una asignatura pendiente…


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno