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Estrategias neurocognitivas para la selección laboral de los Millennials

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

  • Localización: Revista Pensamiento Transformacional, ISSN-e 2955-8123, Vol. 1, Nº. 2, 2022, págs. 13-19
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurocognitive strategies for the labor selection of Millennials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mercado laboral en la segunda década del siglo XXI, se caracteriza por la incorporación de las personas ubicadas en la generación “Y” o millennials, lo que conlleva a cambios en los procesos de gestión humana en las organizaciones. Se ha evidenciado que esta generación tiene ciertas expectativas laborales, que son muy diferentes a las de otras generaciones; por lo tanto, es necesario implementar cambios en el ámbito laboral.

      Frente a reconocida “guerra por el talento”, en donde las compañías buscan atraer y retener a los mejores talentos de “Y”. Esta investigación estudia que es lo que necesitan implementar las empresas para que un millennials se acople a ella y por ende tenga estabilidad laboral. Por otra parte, hace énfasis en los cambios que se han presentado en los procesos administrativos de hoy y la importancia de la empleabilidad y el surgimiento de mayores niveles de careerism (tendencia a cambiar de empleo frecuentemente). Para ello se aplicó un estudio mixto por medio de una encuesta cuya muestra poblacional se delimitó a las personas pertenecientes a esta generación que hacen parte de la Universidad Americana. Se obtuvieron resultados de mucho interés que permitieron establecer cuáles son los desafíos y las oportunidades que poseen los empleadores frente a la aparición de estos millennials y de este modo se generan unas estrategias que deberían implementar las organizaciones cuando sus colaboradores en gran porcentaje son millennials.

    • English

      The labor market in the second decade of the 21st century is characterized by the incorporation of people located in the "Y" generation or "millennials", which leads to changes in the different processes of human management in organizations. It has been shown that this generation has certain characteristics if not that they invade with new requirements, work priorities, expectations that affect decisions about their career. Faced with the recognized "war for talent," organizations seek to attract and retain the best talent "Y" of hiring, it is important to know those aspects that are most relevant. This research studies the labor expectations that have been discovered that millennials seek to satisfy in their jobs and thus have job stability within the organization of which they are part. On the other hand, it emphasizes the changes that have occurred in today's administrative processes and the importance of employability and the emergence of higher levels of careerism (tendency to change jobs frequently). For this, a mixed study was applied through a survey whose population sample was delimited to people be-longing to this generation who are part of the American University. Results of great interest were obtained that allowed establishing what are the challenges and opportunities that employers have in the face of the appearance of these millennials, and in this way, strategies are generated that organizations should implement when their collaborators are a large percentage of millennials


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