Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

    2. [2] ISIMA Universidad
  • Localización: Revista Pensamiento Transformacional, ISSN-e 2955-8123, Vol. 1, Nº. 3, 2022, págs. 39-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies for learning mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      . El presente artículo surge del anteproyecto de investigación “Estrategias Didácticas para el Aprendizaje de las matemáticas y su impacto en las situaciones auténticas en estudiantes de educación primaria de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en el ciclo escolar 2022-2023” adelantado como opción de tesis en el doctorado en Educación con ISIMA Universidad. El estudio de las matemáticas en la Educación Primaria busca el desarrollo del pensamiento en los alumnos que les permita interpretar y comunicar situaciones que se les presentan en su entorno inmediato. Sin embargo, para lograr estos propósitos se deben de proporcionar condiciones que permitan poner en práctica actividades que impliquen tal conocimiento matemático propiciando ambientes donde sean los alumnos quienes participen en la construcción de su conocimiento y que les favorezcan en el uso de herramientas y conocimientos socializando con sus compañeros y el maestro. Ver las matemáticas con una actitud positiva y donde pueda haber la participación colaborativa con los alumnos, va a depender de la organización de las actividades, tomando gran importancia el diseño de la planeación, incorporando estrategias de enseñanza-aprendizaje y recursos diversos que permitan el proceso mismo.

    • English

      This article arises from the preliminary research project "Didactic Strategies for the Learning of Mathematics and its impact on authentic situations in primary education students of the Lázaro Cárdenas Primary School in the 2022-2023 school year" advanced as a thesis option in the doctorate in Education with ISIMA University. The study of mathematics in Primary Education seeks the development of thinking in students that allows them to interpret and communicate situations that arise in their immediate environment. However, to achieve these purposes, conditions must be provided that allow putting into practice activities that imply such mathematical knowledge, fostering environments where the students are the ones who participate in the construction of their knowledge and that favor them in the use of tools and knowledge. socializing with their peers and the teacher. Seeing mathematics with a positive attitude and where there can be collaborative participation with the students, will depend on the organization of the activities, taking great importance in the design of the planning, incorporating teaching-learning strategies and diverse resources that allow the process. same.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno