Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del sistema de aprendizaje LMS utilizado para la gestión de tareas escolares bajo la modalidad b-learning en la institución educativa técnica la Chamba del Guamo Tolima

Alvaro Jose Feria Rodriguez, Mauren Andrés Guayara Ramírez, Sonia Liliana Vera Cerón, Kevin Eduardo Castro Rodriguez, Santiago Muñoz Marin

  • español

    La presente investigación trata de analizar el uso de la plataforma Moodle implementada en la institución educativa la chamba del guamo Tolima, el principal objetivo es analizar el sistema de aprendizaje LMS utilizado para la gestión de tareas escolares bajo la modalidad b-learning en la institución educativa técnica la Chamba del Guamo Tolima, para esto el equipo de trabajo aplico un paradigma cuantitativo positivista con un enfoque de investigación mixto basado en un diseño experimental, por la orientación de la investigación se empleó el tipo de investigación evaluativa . Para esto se escogió la muestra objetó de estudio en base a un muestreo no probabilístico por conveniencia al qué se le aplicó como técnicas de investigación la encuesta utilizando como instrumento de recolección de datos dos formularios, uno para 30 estudiantes y otro para 5 docentes, en los que luego de aplicarlos por medio Virtual sé obtuvo como resultado la aceptación por parte de los docentes que han usado la aplicación y por parte de los estudiantes más del 89% manifiesta conformidad con su uso y buenos resultados.

  • English

    The present investigation tries to analyze the use of the Moodle platform implemented in the educational institution La Chamba del Guamo Tolima, the main objective is to analyze the LMS learning system used for the management of school tasks under the b-learning modality in the educational institution. La Chamba del Guamo Tolima technique, for this the work team applied a positivist quantitative paradigm with a mixed research approach based on an experimental design, for the orientation of the research the type of evaluative research was used. For this, the sample object of study was chosen based on a non-probabilistic document for convenience to which the survey was applied as research techniques using two forms as a data collection instrument, one for 30 students and another for 5 teachers, in those that after applying them through Virtual I know, obtained as a result the acceptance by the teachers who have used the application and by the students, more than 89% express agreement with its use and good results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus