Barcelona, España
En Sweet Tooth (2012), Ian McEwan presenta a un personaje-autor, Tom Haley, el cuál, habiendo sufrido la traición de su gobierno (la agencia de inteligencia británica MI5) y de su nueva amante, Serena Frome, decide superar su trauma a través de la creación de una narrativa de venganza. En este proceso, Haley, convenientemente hace uso de la metaficción. Para tratar estos conceptos, este artículo se centra en estudios de autoría, de trauma y de la metaficción para llevar a cabo un análisis del proceso de creación de Haley, su razonamiento en la creación de su texto, y una exploración de su(s) experiencia(s) traumática(s).
Ian McEwan’s Sweet Tooth presents a character-author, Tom Haley, who having experienced the betrayal of both his government (by the hands of an MI5 organisation) and his new-found lover, Serena Frome, decides to work through his trauma through the creation of a revenge narrative. To create such a narrative, Haley conveniently makes use of the metafictional artifice. To cover all such concepts, this article focuses on studies on authorship, trauma and metafiction to be able to exert an exploration of Haley’s process of creation, his reasoning in the creation of his narrative, and an analysis of his traumatic experience(s).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados