Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y su incidencia en el crecimiento económico bajo una economía global

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 25, Nº. 47, 2017, págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and its incidence in economic growth under a global economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inversión es un componente básico para generar crecimiento económico. Debiendo orientarse al establecimiento de políticas públicas que potencien el conocimiento, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación, que son factores importantes para alcanzar estándares de calidad en el escenario social y económico. El presente estudio es de tipo descriptivo, correlacional y causal, en donde se evidencia la relación entre la inversión en educación e investigación y desarrollo (I&D) en el proceso del crecimiento económico bajo una economía globalizada. Se evidencia que los países en vías de desarrollo orientan sus inversiones a actividades extractivas, quedando ancladas a los vaivenes del precio de los commodities. Además, se dejan fuera de las agendas gubernamentales la creación de políticas educativas que son el pilar básico en países con economías más sólidas que la nuestra, tal y como ha sido demostrado en esta investigación.

    • English

      Investment is a basic component to generate economic growth. It should be oriented to the establishment of public policies that enhance knowledge, the development of science, technology and research, which are important factors for achieving quality standards in the social and economic scenario. The present study is descriptive, correlational and causal. The relationship between investment in education and research and development (R & D) in the process of economic growth under a globalized economy is evidenced. The developing countries orient their investments to extractive activities, being anchored to the fluctuations of the price of commodities. Furthermore, they leave outside the governmental agendas the creation of educational policies that are the basic pillar in countries with more solid economies than ours, as it has been demonstrated in this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno