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Uso de la productividad de Laborum de información y simulaciones de computadoras en el aula

  • Autores: Julio Rodrigo Baeza Pereyra, Rómel Solís Carcaño, Carlos Enrique Arcudia Abad
  • Localización: Revista ingeniería de construcción, ISSN-e 0718-5073, Vol. 18, Nº. 1, 2003, págs. 14-21
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, el uso de computadoras en la enseñanza a estudiantes de pregrado está orientado principalmente a la elaboración de presupuestos y tareas de análisis estructural. Además, el plan de estudios no enfatiza aspectos relacionados con la adquisición de datos de productividad de rendimiento, ni la observación de la dinámica del campo de construcción. Este documento presenta la estructura de un curso de nivel de grado diseñado específicamente para enseñar a los estudiantes de ingeniería civil sobre cómo combinar los conceptos de grabación de productividad y simulación por computadora. El objetivo principal de este curso es que los estudiantes obtengan el conocimiento sobre cómo usar las herramientas y métodos disponibles actualmente para hacer una estimación realista de la duración y el costo del trabajo de campo. Este curso se divide en cuatro partes. En la primera parte, los estudiantes aprenden a usar el sistema de simulación y su complemento CPM probabilístico. En la segunda parte, los estudiantes son introducidos a los fundamentos básicos del Modelo de Factores. En la tercera parte del curso, se les pide a los estudiantes que se involucren en la observación de los procesos de construcción de campo. En la última parte, se les pide a los estudiantes que analicen los datos de campo y que construyan modelos de simulación. Cursos similares al presentado en este artículo enfatizan la necesidad de vincular los conceptos teóricos con la realidad del campo de la construcción. y para construir modelos de simulación. Cursos similares al presentado en este artículo enfatizan la necesidad de vincular los conceptos teóricos con la realidad del campo de la construcción. y para construir modelos de simulación. Cursos similares al presentado en este artículo enfatizan la necesidad de vincular los conceptos teóricos con la realidad del campo de la construcción.


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