Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas de trastorno de ansiedad social y adaptación escolar en la niñez

  • Autores: Gaby Marcela Rodríguez Benavides, Claudia Mercedes Fajardo Cardozo
  • Localización: Revista BIUMAR, ISSN-e 2619-1660, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista BIUMAR), págs. 102-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problems of social anxiety disorder and school adaptation in childhood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proceso de sistematización de experiencias describe la intervención interdisciplinaria que se desarrolló con un niño de tres años de una institución educativa de básica primaria, mixta, del municipio de San José de Albán, con el objetivo de mejorar sus comportamientos en el contexto educativo y familiar.A lo largo del proceso se obtuvo el fortalecimiento de las relaciones intrafamiliares, el establecimiento de pautas de crianza con fijación de normas y autoridad, así como también, el reconocimiento de las figuras parentales de autoridad, resolución de conflictos, orientación de la conducta del niño a partir de la implementación de estrategias acertadas por parte de las profesionales, alcanzando de esta manera cambios comportamentales en el niño y su dinámica familiar de manera favorable; se mejoró la independencia y estabilidad económica del padre y la madre, estableciéndose condiciones que permitieron ver como acertadas las de intervención implementadas, dado que deja resultados satisfactorios frente a los objetivos planteados.

    • English

      The present process of systematization of experiences describes the interdisciplinary intervention that was carried out with a three-year-old boy from a mixed primary educational institution in San José de Albán, municipality of Nariño department, with the aim of improving his behaviors in the educational and family context.Throughout the process, the strengthening of intra-family relationships, the establishment of parenting guidelines with the founding of norms and authority, the recognition of parental authority figures, conflict resolution, and orientation of the child’s behavior were obtained from the implementation of successful strategies by professionals, achieving behavioral changes in the child and family dynamics in a favorable way. Collaterally, it improved the independence and economic stability of the father and mother, forming conditions that allowed the interventions implemented to be seen as correct, showing satisfactory results against the stated objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno