Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo la incorporación de la perspectiva de género en asignaturas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la URV a partir de casos concretos.

  • Autores: Adriana Gil Juárez, Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse, Barbara Biglia, Jordi Tous Pallarès, María Concepció Torres Sabaté
  • Localización: VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Explicamos la construcción de una rúbrica y una guía para incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria a partir de casos concretos de cuatro asignaturas de la Facultat de Ciències de l’Educació i Psicologia de la URV y una asignatura de la Facultat de Psicologia de la UAB. Siguiendo la literatura vigente y a través de trabajo colaborativo, se obtuvieron: categorías y contenidos a modificar en los programas docentes; el enfoque pedagógico con perspectiva de género; y se sistematizó la información para crear la rúbrica y la guía en el Moodle. Se creará una base de datos de bibliografía de apoyo a la docencia con perspectiva de género, enlazada a la rúbrica. Posteriormente se aplicará en 5 asignaturas piloto, y se propondrá como recurso para el resto de las asignaturas de la URV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno