Perú
El artículo trata de construir e implementar un pensamiento crítico sobre la teoría de Gestión del conocimiento como parte de la filosofía, aplicada a la realidad educativa, es decir la forma cómo se percibe desde la mirada ontológica la situación del conocimiento en las organizaciones institucionales. La teoría de gestión es un modelo especulativo que manifiesta una exégesis de las tendencias de mundialización, planetariación y globalización, que desde un sentido gnoseológico aborda los problemas curriculares, culturales y políticos en las instituciones educativas. Las culturas productores del conocimiento e información poseen una geografía diseñada para el contexto de la diversidad de saberes, que muchas veces aún están sin explorar. Sin embargo, la mala gestión ha llevado consigo a la desarticulación de la educación, creando una incertidumbre que siguen perennes en el desarrollo de la formación de las generaciones. En tanto, la buena gestión es pensar en lo conocido para descubrir lo desconocido, considerando el capital intelectual y organizacional como paradigma de la buena educación y el buen trato de persona a personas en los espacios educativos y lugares públicos.
This article attempts to build and implement a critical thinking about the theory of knowledge management as a part of philosophy, applied to the educational reality, that is the way how you perceive the situation of knowledge, from the ontological point of view, in institutional organizations. The management theory is a speculative model that expresses an exegesis of globalization and planetarization trends, which, from a gnoseological sense, deals with about the curriculum, political and cultural matters in the educational institutions. Producing cultures of knowledge and information have a geography designed for the context of the diversity of knowledge that often are still unexplored. However, poor management of knowledge has involved the disarticulation of education, creating an uncertainty that remains in developing the forming of generations. Meanwhile, the good management is thinking in the known to discover the unknown, considering the intellectual and organizational capital as a paradigm of good education and good treatment from person to person in the educational and public places.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados