Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de costos estratégicos del mercado global a la industria peruana

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 20, Nº. 38, 2012, págs. 154-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of strategic costs of global market to peruvian industry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aplicada con enfoque cualitativo, fue financiada el año 2011 por el Vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y seleccionada por Jurado Internacional para la XIII Asamblea General de ALAFEC, realizada en Buenos Aires, Argentina, del 9 al 12 de octubre de 2012. La investigación empleada fue documentaldescriptivo- explicativa. Los métodos aplicados fueron el inductivo y deductivo. La población evaluada alcanzó a 59 empresas industriales de los sectores químico, textil, lácteo, cementero, pesquero, cervecero, petrolero, siderúrgico, que listan en la Bolsa de Valores de Lima, Perú. Nuestros objetivos específicos: a) Identificar el conjunto de actividades que crea la Cadena de Valores. b) Examinar las causales de costos que provocan su incurrencia y que no agrega valor a la empresa. c) Analizar el posicionamiento estratégico que tiene la empresa dentro de su sector industrial. Concluimos que sólo el 53% de estas industrias tienen Valor Económico Agregado positivo a una TEA (1) de 10%. Y esta disminuye al 44%, cuando la TEA se eleva al 12%. 1 TEA = Tasa efectiva anual.

    • English

      This applied research with qualitative approach was funded in 2011 by the Research Vice Chancellor of the Major National University of Saint Marc (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) and selected by an international jury for the XIII ALAFEC General Assembly, held in Buenos Aires, Argentina, from 9 to 12 October 2012. The research used was descriptive-explanatorydocumentary. The methods used were the inductive and deductive. The evaluated population reached 59 companies in the chemical, textile, dairy, cement, fishing, beer, oil and steel sectors, which listed on the Lima Stock Exchange, Peru. Our specific objectives are: a) Identify the set of activities that creates the value chain. b) Examine the causes of costs that cause its incurrence and that do not add value to the company. c) Analyze the strategic positioning that the company in its industry. We conclude that only 53% of these industries have positive economic value added to a TEA ( ) of 10%. And this drops to 44%, when the TEA rises to 12%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno