Perú
La gestión estratégica del conocimiento requiere un equilibrio entre los conocimientos de los empleados y los recursos tecnológicos disponibles, definiendo la competitividad de la empresa. Este documento presenta las propuestas de soluciones aplicables a la gestión del conocimiento como una mejor utilización de los recursos disponibles, optimizando el ciclo de decisión en los negocios, proporcionando mayor agilidad al flujo de información y reduciendo los costos. Las principales dificultades de las empresas están en la identificación y valoración del capital intelectual, en la ausencia de una política de fomento a las ideas, de una cultura organizacional en favor del conocimiento, así como las inversiones en tecnología para trabajar en el nivel estratégico. La reestructuración de la organización, junto con un cambio en favor de una nueva cultura, crea empresas del conocimiento. La aparición de la rápida expansión de las tecnologías para la distribución y la difusión de información y conocimiento ha llevado a centrar las oportunidades para el desarrollo de redes basadas en el conocimiento, la difusión de conocimientos y tecnologías de gestión del conocimiento y sus aplicaciones potenciales para mejorar la productividad del trabajo del conocimiento. Los problemas difíciles y complejos en el futuro pueden ser mejor tratados mediante el desarrollo de la gestión del conocimiento como una nueva disciplina basada en una síntesis integradora de las ciencias duras y blandas. Una sociedad de gestión del conocimiento profesional puede ofrecer un marco para catalizar el desarrollo de la síntesis de propuestas y servir como un punto focal para la coordinación de las actividades profesionales en las áreas estratégicas de la educación, la investigación y desarrollo tecnológico. Conceptos preliminares para el desarrollo de la disciplina de gestión del conocimiento y de la sociedad profesional explorada.
Strategic Knowledge Management requires a balance between employee knowledge and technological resources available, defining the company’s competitiveness. This document presents proposals for solutions applicable to knowledge management and better use of available resources, optimizing the decision cycle in business, providing greater flexibility to the information flow and reducing costs. The main difficulties of the companies are in the identification and valuation of intellectual capital, in the absence of a policy to promote the ideas of an organizational culture for knowledge and technology investments to work at the strategic level. The restructuring of the organization, along with a shift to a new culture, creating knowledge enterprises. The appearance of the rapid expansion of technologies for the distribution and dissemination of information and knowledge has led to focus the opportunities for developing knowledge-based networks, knowledge sharing and knowledge management technologies and their potential applications improve the productivity of knowledge work. Difficult and complex problems in the future can be best addressed through the development of knowledge management as a discipline based on an integrative synthesis of hard and soft sciences. A management company of professional knowledge can provide a framework to support the development of the synthesis of proposals and serve as a focal point for coordination of professional activities in strategic areas of education, research and technological development. Preliminary concepts for developing the knowledge management discipline and professional society explored.
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