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Medición del rendimiento de la organización como sistema de control de gestión del contador

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 19, Nº. 36, 2011, págs. 15-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Measurement performance of the organization as control system management accountant
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante el entorno de la Nueva Economía las transacciones y las medidas contables tradicionales para contabilizar éstas, por si mismas, no son suficientes para representar el valor de las empresas bajo las condiciones económicas actuales. Muchas veces se genera valor aún y cuando no haya ocurrido siquiera alguna de las transacciones usuales que se contabilizan en los negocios, bastan a veces expectativas de acciones futuras para que el valor de mercado de los negocios se vea afectado. Por ende, cada vez más empresas experimentan un diferencial entre los resultados obtenidos utilizando el enfoque de creación de valor y los obtenidos con el enfoque contable de rentabilidad y generación de utilidades, a través de un sistema de medición de rendimiento. Tratamos de medir el rendimiento de una empresa, gerencia o área a través de medidas no – financieras, que nos den un indicativo (indicador) del comportamiento (desempeño) de una unidad orgánica, en un periodo determinado. Desde luego que este modelo o método de medición no es único, existen diversos y variados, lo importante es saber escoger el adecuado a los requerimientos y necesidades de la empresa o institución. Estamos convencidos que los servicios (o intangibles), son lo más importante en toda empresa u organización y por consiguiente, debe ser medidos para después ser contabilizados. He ahí el reto que deben afrontar los contadores en un futuro cercano.

    • English

      Given the environment of the New Economy transactions and traditional accounting measures to account for these, by themselves, are not sufficient to represent the value of companies under current economic conditions. Often creates value even if it did not happen even any unusual transactions that are posted in business, sometimes enough expectations of future actions for the market value of the business is affected. Thus, more and more companies experience a difference between the results obtained using the approach of creating value and those obtained with the accounting approach of profitability and revenue generation, through a performance measurement system. We try to measure the performance of a company, or area management through measures not - financial, give us an indication (indicator) of the behavior (performance) of an organic unity in a given period. Of course, this model or method of measurement is not unique, there are many and varied, the important thing is to choose the appropriate to the requirements and needs of the company or institution. We believe that the services (or intangibles) are the most important thing in any company or organization and therefore must be measured and then be counted. This is the challenge faced by accountants in the near future


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