Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planeacion estrategica como herramienta para mejorar la productividad en las agencias de viajes y turismo de Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Quipukamayoc, ISSN-e 1609-8196, ISSN-e 1609-8196, ISSN 1560-9103, ISSN 1560-9103, Vol. 19, Nº. 36, 2011, págs. 49-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic planning as a tool to improve productivity in the travel agencies of Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de la Planeación Estratégica como herramienta a través de sus matrices permite que este estudio de aplicación para las Agencias de Viajes y Turismo mejoren su productividad debido a la alta competencia en el mercado y así mismo por la reducción de comisiones por parte de las aerolíneas nacionales e internacionales y algunos prestatarios de la industria turística, obligando a mejorar la calidad de gestión por parte de las Agencias de Viajes y Turismo. Las estadísticas obtenidas a través del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) determinaron un total de 2,383 agencias existentes en la ciudad de Lima de las cuales se ha tomado como referencia 10 de las mejores agencias que operan turismo receptivo, agresivo e interno, y que al mismo tiempo son agentes de pasaje IATA y en algunos casos operan como tour operadoras. Se demuestra en los resultados que 7 de las 10 agencias manejan Planeamiento Estratégico, y que por esta razón llegaron a incrementar su productividad.

    • English

      The use of Strategic Planning as a tool through its matrix allows this study to be applied to Travel Agencies to improve their productivity due to high competition in the market and also for the reduction of commissions from national and international airlines, and some tourism industry borrowers, forcing to improve the quality of management by travel agencies. Statistics obtained through MINCETUR (Ministry of Foreign Trade and Tourism) identified a total of 2.383 existing travel agencies in the city of Lima taking as reference 10 of the best travel agencies operating inbound tourism, domestic and international at the same time, the travel agencies are IATA Passenger Agents and sometimes operating as tour operators. Results demonstrates that 7 of 10 agencies handle strategic planning, and for this reason they came to increase productivity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno