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Estrategias de marketing relacional 6r´s para la fidelización de la marca L. Gilbert

  • Autores: Andrea Elizabeth Arévalo Arias, Gina Alexandra Vera Espinoza, Willian Rolando Quimi Delgado
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas hoy en día desperdician ese gran potencial que poseen en sus clientes actuales, muchos basan sus estrategias en la fuerza comercial de ventas, promociones varias, publicidad; pero dejan de lado la oportunidad de retenerlos y potencializar su crecimiento y desarrollo en base del denominado marketing relacional, apelando a la efectividad de las buenas y estrechas relaciones que conlleven a una trato perdurable entre ambas partes. Calital Cia Ltda., es una empresa que tiene una extensa trayectoria ofreciendo calzados casuales, formales e informales de alta calidad para hombres y mujeres, no obstante debe de corregir las acciones comerciales, implementando estrategias de fidelización para mejorar la relación empresa-cliente. Este presente proyecto se denomina Marketing Relacional para generar fidelización de los clientes en la tienda L.Gilbert en el Centro Comercial City Mall, en la ciudad de Guayaquil en el año 2018, tiene como propósito investigar y establecer la forma en que la tienda, alcanzará los objetivos comerciales como son el aumento de frecuencia de compra y rotación de su stock, adicional el mejoramiento de la imagen. En el primer capítulo se identifica el problema que afronta la compañía, los objetivos que se esperan desarrollar y cuál es la justificación para realizar el proyecto, incluyendo las hipótesis del estudio. En el segundo capítulo se presentan el marco teórico referencial, que muestra hipótesis y teorías propuestas por autores aportando al problema de estudio, adicional de conceptos que aportan a nuestro proyecto. En el tercer capítulo se maneja un proceso de investigación, donde se utilizan entrevistas, encuestas y guía de observación, con el fin de realizar respectivo levantamiento de información, para la elaboración de la propuesta que permitirá la solución del problema. En el cuarto capítulo se describe la propuesta para la mejora de la empresa, adicional las estrategias que debe considerar para la contribución de la solución de la problemática, así como las conclusiones y recomendaciones del proyecto de estudio.

    • English

      Companies today waste that great potential that they have in their current clients, many base their strategies on the commercial sales force, various promotions, advertising; but leave aside the opportunity to retain them and potentiate their growth and development on the basis of so-called relational marketing, appealing to the effectiveness of good and close relationships that lead to a lasting relationship between both parties. Calital Cia Ltda., Is a company that has an extensive career offering casual, formal and informal shoes of high quality for men and women, however must correct commercial actions, implementing loyalty strategies to improve the company-client relationship. This project is called Relational Marketing to generate customer loyalty in the store L. Gilbert in the Mall City Mall, in the city of Guayaquil in 2018, has the purpose of investigating and establishing the way in which the store will reach the commercial objectives such as the increase of purchase frequency and rotation of its stock, additional the improvement of the image. The first chapter identifies the problem faced by the company, the objectives that are expected to be developed and what is the justification for carrying out the project, including the hypotheses of the study. In the second chapter the referential theoretical framework is presented, which shows hypotheses and theories proposed by authors contributing to the study problem, additional concepts that contribute to our project. In the third chapter a research process is used, where interviews, surveys and observation guide are used, in order to perform respective information gathering, for the preparation of the proposal that will allow the solution of the problem. In the fourth chapter the proposal for the improvement of the company is described, in addition the strategies that must be considered for the contribution of the solution of the problem, as well as the conclusions and recommendations of the study project.


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