Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de negocios para la creación de un restaurante de carnes asadas al peso

  • Autores: Omar Fernando Martínez Jiménez, Joyce Carolina Gallardo Macias, Stephanie Carolina Iza Chulde
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se refiere a un plan de negocios para la creación de un restaurante de carnes asadas al peso, ubicado en el sector de la Garzota, norte de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de brindar un producto y servicio de calidad implementando estrategias para captar la mayor parte del mercado objetivo. Cabe mencionar que actualmente en la ciudad de Guayaquil ya existe una gran demanda en cuanto a restaurantes parrilleros, a pesar de ello no todos estos locales de comida ofrecen un servicio que cubra las expectativas y necesidades de los consumidores.

      Es por este motivo que se pretende implementar un restaurante de Carnes asadas al peso para ofertar un servicio nuevo y novedoso que permitirá a los consumidores disfrutar de una nueva opción de restaurante de asados, con una gran variedad de carnes y acompañantes.

      Mediante un estudio de mercado, se pretende obtener resultados y de esta manera analizaremos las debilidades que se pueden aprovechar de los mismos y así poder resolver la necesidad de los consumidores, conociendo sus gustos y preferencias a fin de poder ofrecer un servicio más acorde a sus necesidades.

      Se busca alcanzar la satisfacción de los clientes a través de diferentes mecanismos como, calidad y variedad del producto y servicio que se brinda, contratación de Personal capacitado en etiqueta, Atención al cliente.

      Una vez que se establecidos estos mecanismos mediante el mejoramiento y supervisión continua, deseamos poder extendernos con las cadenas de Restaurantes de asados al peso, brindando a nuestros clientes sensaciones y momentos agradables, posesionarnos en la mente de las personas que nos visitan, demostrando calidad y transparencia en el producto y servicio que ofrecemos, con una sólida estructura organizacional que otorgue bienestar a cada una de las partes interesadas.

      Palabras Clave:

      Plan de Negocios, comida al peso, estudio de mercado, estudio financiero

    • English

      The present investigation refers to a business plan for the creation of a restaurant of grilled meat by weight, located in the Garzota sector, north of the city of Guayaquil, with the aim of providing a quality product and service implementing strategies to capture most of the target market. It is worth mentioning that currently in the city of Guayaquil there is already a great demand for barbeque restaurants, although not all of these food establishments offer a service that meets the expectations and needs of consumers.

      It is for this reason that it is intended to implement a restaurant of grilled meat to offer a new and novel service that will allow consumers to enjoy a new option of barbecue restaurant, with a variety of meats and companions.

      Through a market study, it is intended to obtain results and in this way we will analyze the weaknesses that can be taken advantage of and thus be able to solve the needs of consumers, knowing their tastes and preferences in order to be able to offer a service more in line with their needs It seeks to achieve customer satisfaction through different mechanisms such as quality and variety of the product and service provided, recruitment of trained personnel on the label, customer service.

      Once these mechanisms are established through continuous improvement and supervision, we want to be able to expand with the chains of restaurants of roasts to the weight, offering our clients sensations and pleasant moments, possessing ourselves in the minds of the people who visit us, demonstrating quality and transparency in the product and service we offer, with a solid organizational structure that provides welfare to each of the interested parties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno