Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de negocios para la creación de la microempresa Coffee-Time

Omar Fernando Martínez Jiménez, Karina Elizabeth Peñafiel Moncayo, Shirley Denisse Naranjo Criollo

  • español

    La presente investigación se refiere a un plan de negocios para la creación de una Cafetería, debido a que en la ciudad de Guayaquil existen diversos establecimientos que ofrecen el servicio de cafetería y que se encuentran posicionadas en el mercado, ya sea por su tiempo de existencia, la calidad de sus productos y el servicio, pero no todos aportan a la producción nacional. Mediante un estudio de mercado y de la competencia, se pretende realizar un análisis de manera que se puedan aprovechar las debilidades de los mismos y así poder resolver la necesidad de los consumidores, conociendo sus gustos y preferencias a fin de poder ofrecer un servicio más acorde a sus necesidades, lo que nos permitirá además conocer la viabilidad de la implementación de una microempresa cuya actividad económica es la comercialización de productos elaborados a base de café ecuatoriano a precios asequibles y competitivos para la población de Guayaquil.

    La implementación de la Cafetería COFEE-TIME aportará a la vez al aumento del consumo interno de la producción local, esto es ofreciendo un plus en sus productos, el cual consistirá en añadir café pasado nacional a bocaditos de exquisitos sabores de diferentes presentaciones, bebidas calientes y frías, priorizando la calidad y el sabor en sus productos; materia prima que será proporcionada por proveedores nacionales, los mismos que serán seleccionados de acuerdo a la necesidad de calidad y precio.

    Es por esto que a través de la realización de este plan de negocios se busca obtener mayor eficacia al momento que los clientes necesiten consumir los productos ofertados en la cafetería, logrando que el cliente se sienta satisfecho y recomiende el establecimiento en el cual se brindó el mejor servicio.

  • English

    The present investigation refers to a business plan for the creation of a cafeteria, because in the city of Guayaquil there are several establishments that offer cafeteria service and that are positioned in the market, either because of their existence. , the quality of their products and service, but not all contribute to national production. Through a study of the market and the competition, it is intended to perform an analysis so that they can take advantage of their weaknesses and thus be able to solve the need of consumers, knowing their tastes and preferences in order to offer a service according to their needs, which will also allow us to know the viability of the implementation of a microenterprise whose economic activity is the commercialization of products made from Ecuadorian coffee at affordable and competitive prices for the population of Guayaquil.

    The implementation of COFEE-TIME Cafeteria will simultaneously contribute to the increase of domestic consumption of local production, this is offering a plus in its products, which will consist of adding national past coffee to appetizers of exquisite flavors of different presentations, hot drinks and cold, prioritizing quality and taste in their products; raw material that will be provided by national suppliers, which will be selected according to the need for quality and price.

    That is why through the completion of this business plan seeks to get more effective at the time that customers need to consume the products offered in the cafeteria, making the client feel satisfied and recommend the establishment in which he offered the best service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus