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Marketing estratégico para incrementar las ventas de la empresa Glöd Cía. Ltda., en la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Luis Humberto Barzallo Cuadrado, Willian Rolando Quimi Delgado
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing estratégico comprende el estudio de las necesidades del consumidor, las fortalezas y oportunidades de la empresa, así como las potencialidades de las compañías rivales con la finalidad de determinar cuáles son las ventajas competitivas que posee la empresa respecto a la competencia; y dado que en la actualidad las empresas exitosas son aquellas que tienen un fuerte compromiso con el cliente y emplean de forma eficiente todas las herramientas que el marketing proporciona es pertinente anticiparse a los cambios que se producen en el mercado a través de un plan de marketing acorde a la situación de la empresa, el entorno en el que se desarrolla, los objetivos empresariales y los recursos que ésta posee con la finalidad de incidir positivamente en el crecimiento de la compañía y su posicionamiento en el mercado que se desempeña. En base a ello, el presente estudio se encuentra enfocado en analizar los principales aspectos del marketing estratégico con el objetivo de elaborar una propuesta factible que la empresa Glöd pueda ejecutar. La propuesta planteada se elaboró a partir del diseño de un plan de marketing ya que por medio de éste se estableció estrategias - tácticas que pueden ser analizadas por los directivos de Glöd para posteriormente ponerlas en práctica y así consolidar a la empresa antes mencionada en el mercado guayaquileño además de incrementar su nivel de ventas, es por esa razón que cada uno de los capítulos que comprende esta investigación hacen alusión al marketing estratégico y su incidencia en el crecimiento de las organizaciones.

    • English

      Strategic marketing includes the study of consumer needs, strengths and opportunities of the company, as well as the potential of the companies rivals in order to determine what are the competitive advantages of the company with respect to competition; and given that currently successful companies are those that have a strong commitment to the client and use efficiently all the tools that marketing provides is relevant to anticipate the changes that occur in the market through a marketing plan according to the situation of the company, the environment in which it is developed, the business objectives and the resources it has in order to have a positive impact on the growth of the company and its positioning in the market it serves.

      Based on this, the present study is focused on analyzing the main aspects of strategic marketing with the aim of developing a feasible proposal that the company Glöd can execute. The proposed proposal was developed based on the design of a marketing plan because through it, strategies were established - tactics that can be analyzed by the managers of Glöd to later implement them and thus consolidate the aforementioned company in the Guayaquil market in addition to increase its level of sales, it is for that reason that each of the chapters that. This research refers to strategic marketing and its impact on the growth of organizations.


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