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Marketing estratégico para incrementar las ventas en la Ferretería Saltos bajo la modalidad de servicio domestica complementaria en el sector norte de Guayaquil

  • Autores: Mauricio Torres, Christian Mauricio Saltos García, Martha Beatriz Hernández Armendáriz
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El presente trabajo investigativo se justifica debido a la necesidad de incrementar las ventas en la Ferretería Saltos, y a su vez generar fuentes de empleo para personas informales que ofrecen servicios de instalaciones adecuaciones, entre otros. De esta forma se espera fijar estrategias de marketing para promocionar nuevos servicios, cabe recalcar, que la única intención, no es solo aumentar los ingresos del negocio, sino también potencializar la presencia de marca y participación de mercado, para alcanzar los resultados.

      El marco teórico es un punto favorable y muy importante para la investigación de esta problemática, porque son las bases y dimensiones para el desarrollo de las estrategias y planteamiento de una propuesta efectiva. Es indispensable que las estrategias sean diseñadas de forma correcta para esta investigación, por ende, deben ser elaboradas bajo una matriz de reconocimiento de cada una de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas del macro y microentorno, porque se necesita bases sólidas y verídicas para una correcta utilización de las estrategias.

      La metodología para el levantamiento de información se efectuará mediante los métodos analítico y deductivo, porque gracias a ellos se podrá comprender los componentes que influyen en la conducta del consumidor, el tipo de investigación descriptiva se planteó para determinar cuales son las potencialidades, comportamientos y funcionamiento del negocio mediante la observación del medio interno y externo de la empresa con un proceso sistemático y analítico. El enfoque de la investigación es cualitativa y cuantitativa debido a la descripción del objeto de estudio; el diseño de cuestionario estructurado es una herramienta que ayuda a identificar las necesidades y deseos que tengan los clientes potenciales, para los servicios de asistencia doméstica complementaria, y que a su vez puedan adquirir de manera cómoda los productos y artículos que disponga la “Ferretería Saltos”. Además, es una investigación aplicada; es decir que la información obtenida será recogida directamente del lugar objeto de estudio que serán los habitantes de las urbanizaciones ubicadas en los sectores de Sauces, Alborada etapa 11 y Guayacanes, empleando como técnica de investigación la encuesta; con un conjunto de preguntas acorde al segmento de mercado, previo a un análisis de la competencia directa e indirecta del negocio, la intención de este trabajo investigativo es buscar mediciones o indicadores sociales con el fin de generalizar sus resultados.

      Palabras clave:

    • English

      This research work is justified due to the need to increase sales in the hardware store Saltos, and in turn generate sources of employment for informal people who offer adequate facilities, among others. In this way, marketing strategies for the promotion of new services are expected, that is, the sole intention, not only to increase business revenues, but also the presence of a brand in the market, to achieve the results.

      The theoretical framework is a favorable and very important point for the investigation of this problem, because they are the bases and the dimensions for the development of the strategies and the proposal of an effective proposal. It is essential that the strategies are used correctly for this research, which are developed under a matrix of recognition of each of the weaknesses, strengths, opportunities and responses of the macro and micro-environment, because the solid and true bases are needed for a correct use of strategies.

      The methodology for the collection of information is carried out through the analytical and deductive methods, because thanks to them the components that influence the behavior of the consumer can be developed, the type of descriptive research was raised to determine what the potentialities are, behaviors and functioning. the business by observing the internal and external environment of the company with a systematic and analytical process. The research approach is qualitative and quantitative due to the description of the object of study; The design of the structured questionnaire is a tool that helps to identify the needs and wishes of clients, complementary medical assistance services, and the opportunity to use the "Hardware store Saltos". "In addition, it is applied research; the information that is going to be fulfilled, that will be taken to the inhabitants of the urbanizations located in the sectors of sauces, Alborada stage 11 and Guayacanes, using as a research technique the survey, with a set of questions according to the segment of the market, previous analysis of the direct and indirect competition of the business, the intention of this investigative work is the search of the social indicators in order to generalize their results.

      Keywords:


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