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Marketing relacional para fidelizar los clientes en la empresa “Entorno” en el sector la Puntilla – vía a Samborondón

  • Autores: Evelyn Graciela Sares Quiroz, Lili Wendy Torres Guzmán, Martha Beatriz Hernández Armendáriz
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El marketing relacional se fundamenta en los principios de gestión de la experiencia del cliente y se centra en mejorar la interacción con el cliente para aumentar la lealtad de la marca. Aunque estas interacciones aún se pueden realizar personalmente o por teléfono, el marketing relacional es una herramienta para que las empresas conserven clientes. Sin embargo, es necesario aplicar estrategias de marketing para aumentar los esfuerzos de su empresa para fomentar la lealtad de los clientes. La empresa Entorno se convirtió en el proyecto de investigación, que será discutido en detalle en su estudio, en el que el diagnóstico no es capaz de mantener el inconveniente de la lealtad del cliente y atracción de la misma es que esta empresa se caracteriza por ofrecer una línea de cortinas y persianas, a más de ello servicios complementarios con respecto al mantenimiento de las mismas. El objetivo principal de esta investigación es desarrollar una guía orientada al marketing relacional y alentar la lealtad del cliente para el marketing mix de la empresa Entorno. Por ende, el Desarrollo e implementación de este proyecto de investigación se beneficiarán del objeto de estudio, ya que permitirá a la empresa Entorno mejorar la rentabilidad a través de la participación en el mercado, la cual ha traído consecuencias negativas con el tiempo


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