Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La exactitud como obstáculo epistemológico

    1. [1] Instituto de Pedagogía Crítica / Centro de Investigación y Docencia, Chihuahua, México
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 1, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: octubre 2010, marzo 2011), págs. 67-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente escrito se desarrolla una serie de argumentos apegados a la his­toria de la ciencia, para defender la tesis según la cual un conocimiento exacto no siempre está fundamentado en una ver­dad, y de cómo un conocimiento verdadero no siempre tiene como origen una medición exacta. Se exponen las diferencias epistemo­ lógicas entre un instrumento y una herra­mienta de investigación. Se muestra cómo un instrumento científico es la “encarnación” de una teoría. Al final se desarrolla una pequeña reflexión sobre cómo las tesis planteadas pue­den ayudar a la vigilancia epistemológica en la investigación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno