Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad cultural o aculturación: el dilema de una escuela indígena en un contexto urbano

    1. [1] Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, México
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 4, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2013), págs. 19-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio se orienta al tema de la interculturalidad, vista desde las percepciones y acciones de los actores de una escuela primaria indígena ubicada en un contexto urbano marginal de una ciudad del Norte de México. La investigación se ubica en el paradigma cualitativo y se sustenta en la teoría emergente, ya que busca mediante un proceso inductivo generar o descubrir la teoría instalada en la escuela objeto de análisis. Se muestra la noción de interculturalidad que aprecian y viven los diferentes actores de una institución que se identifica como indígena y los dilemas que enfrentan para conservar y fomentar su cultura en un medio donde la fuerza de la cultura y contexto mestizo se impone.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno