Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnos sobresalientes: visión en torno a la atención que reciben

    1. [1] Universidad Autónoma de Chihuahua

      Universidad Autónoma de Chihuahua

      México

  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 5, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2014), págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación evaluativa, en donde se rescataron las opiniones de las y los alumnos identificados como sobresalientes y que fueron atendidos con el modelo de atención implementado por la Secretaría de Educación Pública, estipulado en la Propuesta de Intervención Educativa para alumnas y alumnos con Aptitudes Sobresalientes, en el ciclo escolar 2007-2008. La investigación buscó indagar cuatro aspectos relacionados con la implementación de la Propuesta: (1) la evaluación general que se tiene del trabajo realizado; (2) la valoración de los procesos llevados a cabo; (3) los resultados obtenidos; y (4) la visualización del futuro con respecto a la atención educativa. Se empleó una metodología de corte mixto con predominancia en lo cualitativo y considera diferentes momentos, actores e instrumentos para la recuperación de los datos y su posterior análisis. Participaron en la evaluación el personal de educación especial del subsistema estatal del estado de Chihuahua, padres y madres de familia de niñas y/o niños sobresalientes, maestros de grupo regular, alumnos identificados con el modelo de intervención propuesto y un grupo de expertos nacionales en el tema de las altas capacidades. En este trabajo se presentan exclusivamente los hallazgos encontrados bajo la visión y valoración de las y los alumnos sobresalientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno