Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura de la Legalidad: por qué y para qué en la Educación Media Superior

    1. [1] Fiscalía General del Estado de Chihuahua, México
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 5, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2014), págs. 29-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La articulación de los planes de estudio de secundaria, educación media superior y superior con los contenidos curriculares de la cultura de la legalidad, es necesaria para que los jóvenes estudiantes reciban fundamentos que fomenten la obtención de conocimientos, rectificación de comportamientos y el desarrollo de habilidades para su participación creciente y voluntaria en la promoción de la cultura de la legalidad en todos los espacios de su vida cotidiana. Actualmente la educación escolarizada se rige por la enseñanza por competencias y exige intensificar el carácter integral y la responsabilidad social de la formación estudiantil, lo que conduce a estructurar un proyecto formativo que propicie prácticas eficaces, la solución de problemas y la mejora en los distintos contextos sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno