Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La planeación didáctica como factor determinante en la autoeficacia del maestro universitario

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 5, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: octubre 2014, marzo 2015), págs. 43-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años el papel del pro­ fesor universitario se ha transfor­mado, tanto en las características formales de su educación como en las fun­ciones que realiza; la mayoría de los cate­dráticos universitarios no poseen una for­mación docente, son profesionistas que en un momento de su vida laboral asumen el rol de catedráticos, esto implica diferentes percepciones de autoeficacia en su prác­tica docente. Se observa en los resultados de esta investigación que aunque las bases docentes se le proporcionan en la capaci­tación institucional, no fortalecen del todo su autoeficacia, que aunque en este caso se considera aceptable, una de las dimensio­nes en las que más falla es en el aspecto de la evaluación. En lo referente a las dimen­siones del diseño de objetivos, autorregu­lación y diseño de la planeación, coinciden en que se tiene la capacidad e intención pero en el momento de la ejecución tienen fallas mínimas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno