Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias micropolíticas: una mirada a la dirección escolar

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Torreón, Coahuila, México
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 5, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: octubre 2014, marzo 2015), págs. 60-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una mirada a la dirección escolar, desde la etnografía y las historias de vida, define el eje de esta investigación. La directora, como sujeto en la escuela, y sus relaciones en la acción directiva, están colocadas en el primer plano de la reconstrucción de la realidad social en un ámbito específico. ¿Qué acciones y conocimientos puede generar la experiencia personal y profesional de una maestra al constituirse en directora de escuela? Con esta pregunta derivada del interés por explorar cómo la vida de un individuo está conectada con historias colectivas y con los cambios estructurales del contexto en el que se inscriben, se traza una línea hacia la exploración de la vida de la directora, en el contexto profesional, personal y político, a través de las estrategias desplegadas para dirigir una escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno