We analyze in this work the concomitances and parallels mantained by Campo de amapolas blancas by Gonzalo Hidalgo Bayal with Cortázar’s work through the detailed study of the writing process, the role of the narrator and the narrative structural elements, intertextual footprints (lite-rary, cinematographic, philosophical, pictorial, musical), symbolic spaces and motifs and rhetori-cal components, among others. All these components shape the poetics of evocation and the rhetoric of dissatisfaction through which both writers show their conception of literary work.
Analizamos en este trabajo las concomitancias y paralelismos que mantiene Campo de amapolas blancas de Gonzalo Hidalgo Bayal con la obra de Cortázar a través del estudio pormenorizado del proceso de escritura, del papel del narrador y los elementos estructurales narrativos, de las huellas intertextuales (literarias, cinematográficas, filosóficas, pictóricas, musicales), de los espacios y motivos simbólicos y de los componentes retóricos, entre otros. Todos estos componentes configuran la poética de la evocación y la retórica de la insatisfacción mediante la cual ambos escritores muestran su concepción de la obra literaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados