Perú
Las universidades son parques científicos que permiten producir conocimiento; mayormente, es individual a través del desarrollo de tesis para optar el titulo profesional, grado de maestría o doctorado; sin embargo, esta información escrita solo queda en la institución y no existe una adecuada base de datos que permita conocerla en su totalidad e intercambiar conocimientos con otras instituciones académicas y empresariales. Por otro lado, es importante tener en cuenta la capacidad limitada del cerebro humano en adquirir, almacenar y procesar conocimiento, por tanto la creación de parques tecnológicos permitirá determinar el diseño, la construcción y proceso de todo el conocimiento existente en las universidades, específicamente en las facultades de ciencias contables, facilitando la transmisión del conocimiento y base del “conocer”. Este artículo pretende priorizar la importancia de aplicar un modelo de Gestión del Conocimiento y en particular para la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que permita su análisis y relación con procesos tecnológicos adecuados, y de esta manera fomentar el desarrollo de más conocimiento, con valor agregado, y que el mismo se incorpore a las instituciones académicas y empresariales; además de señalar la necesidad de aplicar gestión del conocimiento como herramienta gerencial en el escenario universidad-empresa y establecer la importancia de utilizar la tecnología como herramienta de información en el vínculo universidad-empresa en los procesos esenciales de la universidad.
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