Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “El impacto del liderazgo transformacional del docente en el logro de las metas académicas de los estudiantes universitarios”

Alicia Casique Guerrero, María Cristina González Martínez

  • español

    El liderazgo del docente es un factor importante en el proceso del aprendizaje, impacta en los objetivos académicos de los estudiantes. El objetivo del presente artículo es identificar el impacto del liderazgo transformacional del docente en el logro de las metas académicas de los estudiantes de una Institución de Educación Superior, el estudio se realizó con 164 estudiantes, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y explicativo, la información se obtuvo a través de la adaptación del cuestionario de liderazgo de Bass y Avolio (1999) y el de metas de logro (AGQ) de Elliot y McGregor (2001). Los resultados demuestran que las dimensiones del liderazgo transformacional influyen en las metas de logro de los estudiantes.,

  • English

    Teacher leadership is an important factor in the learning process, it impacts the academic goals of students. The objective of this article is to identify the impact of the transformational leadership of the teacher in the achievement of the academic goals of the students of a Higher Education Institution, the study was carried out with 164 students, with a quantitative, descriptive, correlational and explanatory approach. The information was obtained through the adaptation of the leadership questionnaire of Bass and Avolio (1999) and the achievement goals questionnaire (AGQ) of Elliot and McGregor (2001). The results show that the dimensions of transformational leadership influence the achievement goals of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus