Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto educativo institucional y la gestión educativa en la I.E. Nuestra Señora del Carmen del distrito de Imperial, 2023

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 7, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Competencia digital y calidad de la educación), págs. 118-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The institutional educational project and educational management in the I.E. Our Lady of Carmen of the Imperial district, 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación plantea una problemática que, si bien es cierto ha merecido la atención de otros investigadores, mantiene su vigencia por las particularidades que caracterizan a las diferentes instituciones educativas y por la responsabilidad que estas tienen frente a sus respectivas comunidades y su rol en el Sistema Educativo Nacional. Las diversas investigaciones sobre el tema informan, según sus propios resultados, del grado de vinculación entre PEI y la gestión escolar, pero, considerando que cada Institución Educativa tienen su propia realidad, el estudio en cuestión siempre arroja nuevas luces. Así en este estudio, se han encontrado resultados que evidencian contradicciones en la concepción del PEI y cuya incidencia en la gestión educativa acarrea déficits en la calidad del servicio educativo.

    • English

      The present research raises a problem that, although it has deserved the attention of other researchers, maintains its validity due to the particularities that characterize the different educational institutions and the responsibility that they have towards their respective communities and their role in the National educative system. The various investigations on the subject report, according to their own results, the degree of link between PEI and school management, but, considering that each Educational Institution has its own reality, the study in question always sheds new light. Thus, in this study, results have been found that show contradictions in the conception of the PEI and whose impact on educational management leads to deficits in the quality of the educational service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno