Introducción: “Género” y “sexo” son categorías construidas socialmente cuyo significado ha evolucionado de manera más sofisticada con el tiempo. El término “sexo” ha sido definido por la OPS como “la suma de las características biológicas que define el espectro de los humanos como mujeres y hombres”. Sin embargo, en las instituciones de educación superior se entremezclan factores culturales, sociales, psicológicos, filosóficos, ideológicos, históricos, familiares, económicos y políticos. Estos factores se relacionan con los aprendizajes que subyacen en la génesis y transformación de comportamientos y actitudes sexuales, que posteriormente, se consolidan como fenómenossociales susceptibles de ser analizados e inclusive transformados, cuando se requiere minimizar sus efectos negativos en los individuos afectados. Objetivo: Determinar la atracción y conducta sexual de los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro. Materiales y métodos: se empleó una investigación no experimental, de carácter descriptivo. La población estudiada fueron estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro y tomando como muestra a 30 individuos de esta población. Como instrumento se seleccionó elcuestionario. Resultados: el 97% de la muestra en estudio tiene bien definido su rol sexual, en cuanto a qué sexo le gusta ser, así como también, tienen conocimientos sobre su comportamiento sexual. Conclusiones: Se concluye que la percepción de la comunidad universitaria frente a su identidad sexual tiene un gran porcentaje 97% de los estudiantes universitarios .
Introduction: "Gender" and "sex" are socially constructed categories whose meaning has evolved more sophisticatedly over time. The "sex" term has been define by OPS as "the sum of the biological characteristics that define the spectrum of humans as women and men”. However, in higher education institutions intermingle cultural, social, psychological, philosophical, ideological, historical, family, economic and political factors. These factors are relate to the learning that underlies the genesis and transformation of sexual behaviors and attitudes, which later are consolidated as social phenomena susceptible of being analyzed and even transformed when it is necessary to minimize their negative effects in the affected individuals. Objective: To determine the attraction and sexual behavior of the State University of Milagros’s Students. Materials and Methods: a nonexperimental, descriptive research was use. The studiedpopulation was the State University of Milagros’s students, and 30 individuals from this population were take it as a sample. As an instrument, the questionnaire was select. Results: 97% of the study sample has a welldefined sexual role, in terms of which sex it likes to be, as well as, they have knowledge about their sexual behavior. Conclusions: It is conclude that the perception of theuniversity community facing their sexual identity has a large percentage 97% of university students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados