Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La visión de Salud desde el Pensamiento Complejo

Juan Miguel González Velasco

  • español

    Partiendo del concepto metacognición como el proceso cognitivo mental en la cual los sujetos toman conciencia de lo que aprenden. Incorporar los principios del paradigma de la complejidad en los procesos de aprendizaje enseñanza, resulta la metacomplejidad. Existe en el sujeto un espacio intersubjetivo complejo donde la incertidumbre y la sensibilidad cognitiva interactúan para que el sujeto aprenda, llamado aula-mente-social. Los seres humanos aprenden, desaprenden y reaprenden en cualquier espacio y tiempo. La investigación es un proceso central de generación de conocimiento, imposible de verla solo desde la isla de la disciplina. Debe haber una coordinación entre las disciplinas, de tal manera que se investigue bajo el enfoque transdiciplinar.

  • English

    Leaving from the concept metacognition as the mental cognitive process in which the subjects become aware of what learn. Incorporating the principles of the paradigm of the complexity in the teaching learning processes, the metacomplejidad results. It exists in the subject a space intersubjetivo complex where the uncertainty and the cognitive sensibility interact so that the subject learn, call classroom-mind-social. The human beings learn, they forget and reaprenden in any space and time. The investigation is a central process of generation of knowledge, impossible to see it alone since the island of the discipline. There should be a coordination among the disciplines, in such a way that investigate itself in the research transdiciplinar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus