Este texto trabaja con las posibilidades interpretativas, el desarrollo en el proceso poético y las motivaciones para la amplia circulación de la obra del artista polaco Zdzislaw Beksinski en el escenario post-internet. En concreto, nos ocupamos de obras de su llamado “período fantástico”. A través de la descripción detallada de algunas de sus pinturas y la comparación con análisis ya realizados sobre sus obras, señalamos características de su figuración presentes en sus bocetos y dibujos, el uso de elementos del imaginario de la Guerra Fría y posibles referencias dentro del polaco. y Surrelismo.
Este texto trabalha com as possibilidades interpretativas, desenvolvimento no processo poético e motivações para a grande circucação das obras do artista polonês Zdzislaw Beksinski no cenário pós-internet. Especificamente, tratamos de obras do seu chamado “período fantástico”. Atrvés da descrição detalhada de algumas de suas pinturas e da comparação com análises já realizadas sobre seus trabalhos, apontamos características de sua figuração presentes em seus esboços e desenhos, o uso de elementos do imaginário da Guerra Fria e possíveis referências dentro do cenário polonês e do surrelismo.
This text works with the interpretative possibilities, development in the poetic process and motivations for the wide circulation of the works of the Polish artist Zdzislaw Beksinski in the post-internet scenario. Specifically, we deal with works from his so-called “fantastic period”. Through the detailed description of some of his paintings and the comparison with analyzes already carried out on his works, we point out characteristics of his figuration present in his sketches and drawings, the use of elements from the Cold War imaginary and possible references within the Polish and Surrelism.
Ce texte travaille sur les possibilités d'interprétation, l'évolution du processus poétique et les motivations pour la large diffusion des œuvres de l'artiste polonais Zdzislaw Beksinski dans le scénario post-Internet. Nous nous intéresserons plus particulièrement aux œuvres de sa « période fantastique ». À travers la description détaillée de certaines de ses peintures et la comparaison avec les analyses déjà effectuées sur ses œuvres, nous soulignons les caractéristiques de sa figuration présentes dans ses croquis et dessins, l'utilisation d'éléments de l'imaginaire de la guerre froide et les références possibles au sein de l'art polonais. et le surrélisme.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados