Este artículo busca investigar la producción de imágenes en torno a la bomba atómica, especialmente su primera detonación, el Experimento Trinity. Se llevó a cabo a modo de prueba en suelo estadounidense, unas semanas antes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Se trata de un estudio que también pretende analizar la forma en que el experimento fue comunicado por el gobierno del país, así como su recepción entre la población.
This article seeks to investigate the imagery production surrounding the atomic bomb, especially its first detonation, the Trinity Experiment. It was carried out as a test on United States soil, a few weeks before the bombings in Hiroshima and Nagasaki. This is a study that also aims to analyze the way in which the experiment was communicated by the country's government, as well as its reception among the population.
Cet article cherche à étudier la production d’images entourant la bombe atomique, en particulier sa première détonation, l’expérience Trinity. Elle a été réalisée à titre test sur le sol américain, quelques semaines avant les bombardements d'Hiroshima et de Nagasaki. Il s'agit d'une étude qui vise également à analyser la manière dont l'expérience a été communiquée par le gouvernement du pays, ainsi que son accueil auprès de la population.
O presente artigo busca investigar a produção imagética que envolve a bomba atômica, em especial sua primeira detonação, a Experiência Trinity. Foi realizada como teste em solo dos Estados Unidos, poucas semanas antes dos bombardeios em Hiroshima e Nagasaki. Trata-se de um estudo que também almeja analisar a forma como o experimento foi comunicado pelo governo do país, bem como sua recepção frente à população.
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