Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática

Loli Vázquez Carrasco, Anna Marbà, Montserrat Pedreira

  • español

    Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Se trata de un estudio con una muestra de 398 artículos potenciales de los que se han acabado seleccionando 124. El resultado de la revisión sistemática también muestra la escasez de investigaciones sobre la temática en la franja de edad de 0-3 años. Las conclusiones a las que se han llegado muestran la importancia de seguir investigando en el ámbito de estudio y la importancia de la alfabetización científica en las primeras edades.

  • English

    Several studies demonstrate the importance of teaching science in early childhood, which is why this study analyses the research published to date on the development of scientific thinking in early childhood (0-3 years) based on a systematic review of the SCOPUS and ERIC databases. This study included a sample of 398 potential articles, from which 124 have been selected. The results of the systematic review also show the scarcity of research on the subject in the 0-3 years age group. The conclusions reached show the importance of continuing research in the field of study and the importance of scientific literacy in the early ages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus