Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Pedagógicas para Mejorar la Conexión Emocional de los Estudiantes Universitarios con el Medio Natural

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas-UTELVT
    2. [2] Investigador independiente
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 8542-8553
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Strategies to Improve the Emotional Connection of University Students with the Natural Environment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo nace con el objetivo de manifestar y utilizar estrategias pedagógicas eficaces, los educadores pueden trabajar con los estudiantes a desarrollar una conexión emocional con el medio natural que les durará toda la vida en un entorno de aprendizaje que sea seguro, acogedor y estimulante. Sin embargo, en la actualidad, muchos estudiantes cada vez más aislados de la naturaleza, esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen el aumento de la urbanización, el uso de la tecnología y el cambio climático, Entendiendo un enfoque holístico que aborde las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas de los estudiantes y proporcionar oportunidades para que los  exploren y experimenten la naturaleza de primera mano, así como las formas de enseñanza pedagógicos que orientan las intervenciones  del docentes para las futuras generaciones. Los estudiantes que se sienten conectados con la naturaleza tienen más probabilidades de ser felices, saludables resilientes. También tienen más probabilidades de convertirse más empático que se preocupan por el medio ambiente como resultado, es cada vez más importante que los educadores encuentren formas de ayudar a conectarse con la naturaleza; con el abordaje pedagógico y las orientaciones para la enseñanza de dichos contenidos. Gurevich, Raquel, et al. "Un análisis curricular de contenidos ambientales: decisiones sobre enfoques y valoraciones sociales." Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales 18 (2012): 9-30.

    • English

      This work was born with the objective of manifesting and using effective pedagogical strategies, educators can work with students to develop an emotional connection with the natural environment that will last a lifetime in a learning environment that is safe, welcoming and stimulating. However, today, many students are increasingly isolated from nature, this is due to a number of factors, including increased urbanization, the use of technology and climate change, Understanding an approach holistic approach that addresses the physical, emotional, social and cognitive needs of students and provides opportunities for them to explore and experience nature first-hand, as well as pedagogical forms of teaching that guide teacher interventions for future generations. Students who feel connected to nature are more likely to be happy, healthy, resilient. They are also more likely to become more empathetic and care about the environment. As a result, it is increasingly important for educators to find ways to help them connect with nature; with the pedagogical approach and the guidelines for teaching said contents. Gurevich, Raquel, et al. "A curricular analysis of environmental content: decisions about social approaches and assessments." Journal of Theory and Didactics of Social Sciences 18 (2012): 9-30.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno