Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribution à la validation initiale de la Grille d’observation d’un message de santé (GOMS)

    1. [1] University of Ottawa

      University of Ottawa

      Canadá

  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 22, Nº. 2, 2003, págs. 145-163
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La eficacia de las diferentes estrategias de promoción de la salud está estrechamente relacionada con la fuerza de los mensajes transmitidos. Hasta ahora, pocos esfuerzos han sido consagrados para crear un modelo funcional y fácil de utilizar por parte de los prácticos para la concepción de los mensajes de salud eficaces. Witte (1992) propone el marco teórico « Persuasive Health Message » (PHM) que puede servir de guía en la elaboración de los mensajes relativos a la salud. La puesta en marcha del PHM ha permitido la creación de una Rejilla (Grille) de Observación del Mensaje de la Salud (GOMS). Este artículo describe la elaboración de la GOMS y expone ciertos aspectos de su validación.

    • English

      The efficiency of different strategies that promote health is narrowly linked to the efficiency of the messages transmitted. Until today, few efforts have been made to create a model that is practical and easily used by practitioners in promoting efficient messages about health. Witte (1992) proposes the theoretical framework of « Persuasive Health Message » (PHM) which would serve as a guide in the development of health messages. The operationalization of PHM allowed for the elaboration of la Grille d’observation d’un message de santé (GOMS), or, a grid for the observation of health messages. This article describes the elaboration of the GOMS and presents certain aspects of its validation.

    • français

      L’efficacité des différentes stratégies de promotion de la santé est étroitement liée à l’efficacité des messages transmis. À ce jour, peu d’efforts ont été consacrés à créer un modèle pratique et facile à utiliser par les praticiens pour la conception de messages de santé efficaces. Witte (1992) propose le cadre théorique « Persuasive Health Message » (PHM) pouvant servir de guide dans le développement de messages de santé. L’opérationnalisation du PHM a permis l’élaboration de la Grille d’observation d’un message de santé (GOMS). Cet article décrit l’élaboration de la GOMS et présente certains aspects de sa validation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno