Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Virtual laboratories for distance learning in STEAM degrees

    1. [1] Universidade de A Coruña
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 22, Nº. 1 (Monográfico), 2024 (Ejemplar dedicado a: Aportaciones innovadoras desde la práctica educativa y comunitaria / coord. por Margarita R. Pino Juste), págs. 87-106
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Laboratorios virtuales para el aprendizaje a distancia en grados STEAM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta experiencia describe el diseño de laboratorios virtuales para la docencia online en el ámbito de la automatización industrial dentro del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidade da Coruña. Este proyecto didáctico involucró tanto a estudiantes nacionales como internacionales en la creación de una planta virtual para transporte y clasificación de paquetes en función del peso empleando Factory I/O y Unity Pro-XLS. Esta experiencia se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en contextos educativos. Se realizó una evaluación del desempeño de los estudiantes, comparando entre ejercicios prácticos tradicionales y laboratorios virtuales, la cual arrojó resultados muy favorables.

    • English

      This experience describes the design of virtual laboratories for online teaching in the field of industrial automation within the Master's program in Industrial Engineering at the University of A Coruña. The project engaged both national and international students in creating a virtual package sorting conveyor based on weight using Factory I/O and Unity Pro-XLS. The initiative aligns with Sustainable Development Goals (SDGs) in educational contexts. A comparative assessment of student performance between traditional practical exercises and virtual labs yielded highly favourable results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno