Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capacitación de Maestros de Educación Primaria y Secundaria en Ecuador

Tania Mercedes Alvarez Solano, Mauricio Bolívar Cabezas Vaca, Maricela Fátima Tamayo Malacatus, Angelita Vernabe Salazar Torres, Jorge Emanuel Flores Minga, Gustavo Fernando Buele Guerrero

  • español

    Este artículo examina la capacitación de los maestros y su desempeño en Ecuador, un país donde la calidad de la educación es una condición previa importante para un mundo en el que las personas deben ser tratadas como objetos reales y temas de cambio, así como actores clave en su propio aprendizaje. El objetivo es analizar la capacitación de los maestros en la segunda etapa de la educación secundaria, lo que contribuye a la calidad de la educación. En este sentido, desde el punto de vista de la práctica del aula, los maestros y otros profesionales educativos, como unidades básicas de desarrollo y cambio, deben estar en línea con las demandas de la sociedad moderna, responder conscientemente a los métodos de enseñanza, en un sistema sistemático y manera planificada. Esto los hace verdaderos facilitadores del aprendizaje de los estudiantes. El tipo de investigación es una revisión de la literatura que utiliza métodos deductivos e inductivos. Basado en los resultados del análisis de la literatura, los autores llevan a cabo una reflexión teórica sobre el proceso de enseñanza de los maestros, basado en las necesidades de aprendizaje en las instituciones educativas con un desarrollo adecuado del sistema.

  • English

    This article examines teacher training and its performance in Ecuador, a country where the quality of education is an important precondition for a world in which people must be treated as real objects and subjects of change, as well as key actors in their own learning. The objective is to analyze teacher training in the second stage of secondary education, which contributes to the quality of education. In this sense, from the point of view of classroom practice, teachers and other educational professionals, as basic units of development and change, must be in line with the demands of modern society, consciously respond to the methods of teaching, in a systematic and planned manner. This makes them true facilitators of student learning. The type of research is a literature review that uses deductive and inductive methods. Based on the results of the literature analysis, the authors carry out a theoretical reflection on the teaching process of teachers, based on the learning needs in educational institutions with an adequate development of the system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus