Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la Innovación Educativa en Contexto de la Formación de Maestros

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira-Universidad Católica de Manizales
    2. [2] Universidad Bío – Bío
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 5011-5022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of Educational Innovation in the Context of Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Artículo producto de investigación internacional e interinstitucional, que presenta la construcción de un concepto sobre Innovación Educativa a partir de los desafíos que surgen en el contexto de la investigación en el marco de la formación inicial de maestros, desde cuatro dimensiones:  Posibilidades de estructura y constructo, Interacciones en el aula, Flexibilidad y capacidad de adaptación y, Procesos de investigación: reflexión y sistematización de experiencias. Sustentado a partir de una investigación de orden cualitativa asumida como herramienta para la mejora de la enseñanza y se aboga por una educación basada en la experiencia y en la investigación. Proceso esencial para mejorar la calidad de la educación en un mundo en constante transformación, proporciona la base para la toma de decisiones colectivas en la implementación de cambios educativos a través de procesos de investigación socioeducativa.

    • English

      This article stems from international and interinstitutional research efforts, presenting the construction of a concept on Educational Innovation based on the challenges emerging in the context of research within the framework of initial teacher education. The exploration revolves around four dimensions: Possibilities of structure and construct, Classroom interactions, Flexibility and adaptability, and Research processes: reflection and systematization of experiences. The study adopts a qualitative research approach as a tool for improving teaching, advocating for an education grounded in experience and research. This essential process aims to enhance the quality of education in a constantly evolving world, providing the foundation for collective decision-making in the implementation of educational changes through socio-educational research processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno