Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Rendimiento Deficiente en Matemática, Estrategias de Aprendizaje y Orientación Psicopedagógica en Universidad Autónoma de Guerrero

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Guerrero
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 1, 2024, págs. 6164-6186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Poor Performance in Mathematics, Learning Strategies and Psycho Pedagogical Orientation of University Autonomous University of Guerrero
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero se ha detectado bajo nivel de comprensión del conocimiento matemático expresado en un rendimiento deficiente en el área. Se presenta una investigación exploratoria descriptiva, de corte transversal. La muestra utilizada es no probabilística, compuesta por estudiantes reprobados del segundo al cuarto semestres las Ciencias Económicas. El objetivo del estudio describir las estrategias de aprendizaje académico menos utilizadas por el estudiantado de Licenciatura en Ciencias Económicas y su influencia en la reprobación de las matemáticas. También se diagnosticó el estado actual de la orientación psicopedagógica para estrategias de aprendizaje en la comunidad de estudiantes de Licenciatura en Ciencias Económicas y se identificó las estrategias de aprendizaje que no conoce la comunidad de estudiantes. Se aplicó una Encuesta y varios Cuestionarios de Estrategias de Aprendizaje. El modelado estadístico permitió, desde la perspectiva cuantitativa de investigación, identificar que la orientación psicopedagógica para estrategias de arendizaje en la comunidad estudiantil no se desarrolla adecuadamente. Las estrategias Organización y Gestión del tiempo, Análisis y Síntesis, Atención y Memorización, Búsqueda y Registro de Información (Tomar apuntes) son de las menos utilizadas por los y las estudiantes de Licenciatura en Ciencias Económicas. 

    • English

      Na Universidade Autônoma do Estado de Guerrero, foi detectado um baixo nível de compreensão do conhecimento matemático expresso em baixo desempenho na área. Apresenta-se uma investigação exploratória descritiva e transversal. A amostra utilizada é não probabilística, constituída por alunos reprovados do segundo ao quarto semestres de Ciências Económicas. The objective of the study is to describe the academic learning strategies less used by the students of the Bachelor of Economic Sciences and their influence on the failure of mathematics. The current state of the psycho-pedagogical orientation for learning strategies in the community of students of the Bachelor of Economic Sciences was also diagnosed and the learning strategies that the student community does not know were identified. A Survey and several Learning Strategies Questionnaires were applied. The statistical modeling allowed, from the quantitative research perspective, to identify that the psycho-pedagogical orientation for learning strategies in the student community is not adequately developed. The strategies Organization and Time Management, Analysis and Synthesis, Attention and Memorization, Information Search and Registration (Take notes) are among the least used by the students of the Bachelor of Economic Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno