Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicaciones Tecnológicas como Recurso Didáctico en el Aprendizaje del Inglés en el Estudiante con Discapacidad Auditiva

Samantha Estefanía Mera Acosta, Maía Victoria Andrade Torres, Víctor Efrén Alcívar Calderón, María Milena Rodríguez Cedeño, Marcos Argenis Mala Quinapallo

  • español

    La investigación se fundamenta en las aplicaciones tecnológicas como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en el estudiante con discapacidad auditiva en la estudiante de 1ro de bachillerato con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Particular "El Oasis" y tiene como propósito mostrar los resultados investigativos para proyectar las mismas como un medio para mejorar el domino las destrezas de idioma inglés por parte de la estudiante. El objetivo fue diagnosticar el aprendizaje del inglés en el estudiante con discapacidad auditiva. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, la metodología utilizada fueron los métodos inductivo y deductivo con conclusiones a partir de los criterios obtenidos, con análisis sustentable en esta investigación y bibliográfico, las técnicas utilizadas fueron la entrevista al docente y representante de la estudiante. Se obtuvo resultados que evidenció que existen diferencias significativas en el proceso el aprendizaje del inglés entre la estudiante con discapacidad auditiva y sus compañeros. Así como también existen disparidades en el proceso de aprendizaje ya que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo, mucho más cuando se trata de estudiantes con algún tipo de discapacidad.

  • English

    The research is based on technological applications as a teaching resource in the learning of English in the student with hearing disabilities in the 1st year high school student with hearing disabilities of the Private Educational Unit "El Oasis" and its purpose is to show the research results to project them as a means to improve the student's mastery of English language skills. The objective was to diagnose the learning of English in the student with hearing disabilities. The research had a qualitative approach, the methodology used was inductive and deductive methods with conclusions from the criteria obtained, with sustainable analysis in this research and bibliographic, the techniques used were the interview with the teacher and representative of the student. Results were obtained that showed that there are significant differences in the English learning process between the student with hearing disabilities and her classmates. Just as there are also disparities in the learning process since not all students learn at the same pace, much more so when it comes to students with some type of disability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus